_
_
_
_
_
Resultados

Avánzit dispara sus pérdidas a 170 millones de euros por los costes de la remodelación

Los resultados de los nueve primeros meses de la empresa tecnológica y audiovisual Avánzit dan muestra, línea por línea, de las dificultades que atraviesa la compañía, con la matriz y dos de sus tres filiales en suspensión de pagos. Si las pérdidas en el primer semestre sumaban 54,6 millones de euros, en el tercer trimestre se han triplicado, hasta llegar a la cifra histórica de 170,076 millones en el acumulado de nueve meses.

En la parte alta de la tabla, los ingresos han seguido el camino contrario y se han reducido más de la mitad con respecto al año anterior, hasta quedar en 157,22 millones. Con nueve meses transcurridos, Avánzit pierde más de lo que ingresa.

Los principales culpables de esta situación son los gastos ligados a la reestructuración que ha puesto en marcha el grupo para intentar salir de la suspensión de pagos. De los 170 millones de euros de números rojos, 124,2 millones corresponden a resultados extraordinarios, entre los que se incluyen desde pérdidas de avales a minusvalías por venta de activos.

La partida de mayor envergadura en los gastos extraordinarios -46,3 millones de euros- es fruto de la dotación realizada para corregir el fondo de comercio de SGT. Otros 16,3 millones se han destinado a cubrir los riesgos asociados a un fallo judicial en contra de Avánzit en Colombia, país que se lleva 14,5 millones adicionales para saldar las cuentas pendientes de cobro de todas las obras ejecutadas ahí.

Las pérdidas por venta de autocartera con minusvalías o por depreciación de las acciones propias, el coste del expediente de regulación de empleo en Avánzit Telecom o los costes relacionados con el cese de actividad en los países o negocios que la compañía considera no estratégicos ni rentables hacen el resto y llevan las pérdidas a 170 millones.

Avánzit no ha segregado los resultados por filiales, por lo que se desconoce la evolución de Media, la única participada que no está en suspensión de pagos y por la que hay tres ofertas de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_