_
_
_
_
_
Acciones

Telefónica Móviles logra el tercer puesto por capitalización y supera al SCH

La filial de móviles de Telefónica, Telefónica Móviles, se ha convertido en la tercera empresa por capitalización bursátil de la bolsa española, por encima del Santander Central Hispano, que hasta ahora ocupaba este lugar.

Por tanto, el ascenso de Telefónica Móviles ha venido determinado por el mejor comportamiento que ha registrado en bolsa en comparación con sus competidores.

De hecho, en lo que va de año, las acciones de la operadora han retrocedido un 14,83% hasta los 6,95 euros del cierre de hoy, mientras que las del banco Santander Central Hispano han perdido un 33,26% hasta los 6,28 euros.

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, declaró recientemente estar 'muy preocupado' por la cotización del banco, y aseguró que no estaba de acuerdo con el valor que tienen ahora los títulos. Las fuertes caídas de los mercados y la crisis en América, donde el SCH mantiene importantes inversiones, han lastrado la cotización del banco, que ha retrocedido en lo que va de año más de un 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_