París

Altadis quiere comprar el 1,34% que no posee de Seita

La empresa tabaquera Altadis, anunció hoy que quiere comprar el 1,34% restante del capital de Seita, por lo que se suspendió la cotización de ésta en la Bolsa de París. El plan de oferta pública de exclusión obligatoria de las acciones será sometido a la aprobación de los consejos de administración de Altadis y de Seita el próximo 26 de noviembre, precisó Altadis en un comunicado.

Antes de esa fecha, Altadis recabará la opinión de la Comisión Económica del Comité Central de Empresa de Seita. Altadis, fruto de la fusión entre la española Tabacalera y la francesa Seita en 1999, pidió a Euronext París que suspendiera desde hoy la cotización de los títulos de Seita en la Bolsa parisina. Los títulos de Seita cerraron ayer a 64,10 euros en la bolsa de París, la única donde cotizan.

En la anterior operación de compra de títulos de Seita (un 2,51% del capital) en manos de accionistas minoritarios, en junio de 2001, Altadis había pagado 48,30 euros la acción. La oferta pública de exclusión obligatoria que planea lanzar Altadis es la culminación de un proceso en varias etapas para tener el 100% de los títulos de Seita, de la que en el momento de la fusión en diciembre de 1999 tenía el 83,07%.