La renta fija a largo, en máximos del año
Las ganancias de los fondos de renta fija a largo plazo se encuentran de nuevo en zona de máximos debido a la caída de los tipos de interés a largo plazo y el paralelo aumento de las cotizaciones de los activos de renta fija.
Los fondos que mejor están aprovechando esta situación son los que invierten en activos a plazos de duración superior a cinco años. Aunque la renta fija se está moviendo en sentido contrario a las cotizaciones bursátiles de forma casi matemática en los últimos meses, el elevado grado de incertidumbre que todavía pesa sobre los mercados de renta variable y el hecho de que existan expectativas de recortes de tipos de interés facilitan la mejoría de las cotizaciones de los títulos de renta fija.
Es previsible que esta favorable evolución se mantenga en el curso de los dos o tres próximos meses, por lo menos hasta que la economía europea cambie de signo y empiece un progresivo proceso de recuperación, que iría previsiblemente acompañado por el retorno de las subidas en los tipos de interés.