Merrill Lynch dejará de dar liquidez a 175 valores británicos
Merrill Lynch ha anunciado que dejará de crear mercados para las acciones de 175 empresas británicas no activas en Bolsa. Las compañías 'representaron menos del 0,05% de nuestro volumen de ingresos en el Reino Unido en 2001', manifestó la firma de valores en un comunicado. 'Este paso nos permitirá cubrir con más dedicación el segmento de las empresas de pequeña capitalización', añadieron.
Entre las empresas afectadas se encuentran Carlisle Holdings, Linton Park y Atlantic Capian Resources, según informaba ayer el diario The Times de Londres. Richard Creswell, portavoz de la firma, no quiso adelantar qué empresas dejará de cubrir la firma y añadió que Merrill Lynch aún continúa creando mercado para 1.000 valores británicos.
Merrill Lynch, con sede en Nueva York, obtuvo ganancias en los dos últimos trimestres recortando gastos para contrarrestar la caída de los ingresos. La firma ganó 635 millones de euros, una cifra que incluye 116 millones del seguro ligado a los atentados del 11 de septiembre.
La firma ha pasado de tener 53.400 empleados a jornada completa a finales de septiembre desde los 65.900 en la misma época del ejercicio anterior.