Accidente

Fallece José María Antona, presidente de empresarios de Castilla y León

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y de la Federación Empresarial segoviana, José María Antona, ha fallecido hoy tras sufrir un accidente de tráfico en Nava de la Asunción (Segovia).

Así lo confirmó, en declaraciones a Efe, el subdelegado del Gobierno en Segovia, Manuel Junco, quien precisó que Antona viajaba solo y que, por causas que aún se desconocen, el vehículo que conducía salió de la vía por la que circulaba, dio varias vueltas de campana y fue a parar a un jardín de Nava de la Asunción, ya que el accidente se produjo en la travesía de esta población.

Las primeras hipótesis que han llegado a la Subdelegación del Gobierno apuntan a que podría haber fallecido en el acto, ya que tenía un fuerte golpe en la cabeza, afirmó Junco.

El subdelegado declaró que el suceso ha causado una "amplia consternación entre las instituciones segovianas por el talante dialogante y por su capacidad de trabajo y liderazgo empresarial".

El presidente de CECALE viajó esta tarde a Segovia a bordo de un Alfa Romeo, con matrícula SG-2114-I, después de haber participado hoy en una comida de negocios relacionada con la Feria de Turismo Interior, Intur, que se inaugurará mañana en Valladolid.

Antona tenía 54 años, estaba casado y tenía cuatro hijos y faltaban seis días para que se cumpliera un año desde que accediera a la presidencia de CECALE, ya que tomó posesión del cargo el pasado 26 noviembre año pasado en sustitución de José Elías Hernández Lobato.

Los restos de José María Antona han sido trasladados al tanatorio de Nava de la Asunción, hasta donde aún no han llegado sus familiares.