Plantilla

BP eliminará 225 empleos en una planta de Escocia

La petrolera BP recortará 225 empleos en su planta de petróleo y gas de Sullom Voe, situada en la isla escocesa de Shetland y una de las más grandes de Europa, debido al declive en la producción de crudo en el Mar del Norte.

La reducción de la plantilla, que actualmente es de quinientos empleados, es el primer paso de la compañía para impulsar la competitividad de las instalaciones de Sullom Voe en el año 2005.

Esta planta llegó a generar hasta un millón y medio de barriles de crudo diarios, pero su producción en los últimos años apenas alcanzaba los 600.000 barriles, una caída que ha obligado a BP a plantearse su reestructuración.

"Esta revisión pretende garantizar que el negocio central de la terminal de Shetland sigue siendo competitivo. El tamaño actual de la planta no se ajusta al volumen de hidrocarburos que se procesa", apuntó Paul Dymond, director general de dichas instalaciones.

El anuncio ha decepcionado a los habitantes de la isla escocesa, cuyos ingresos dependen en gran medida de la industria petrolera, y supone "un golpe extremadamente serio" para la economía de la zona, según el diputado del Parlamento escocés por Shetland, Tavish Scott.