Los fondos en Bolsa de EE UU pierden un 30%
La renta variable de Estados Unidos es de las menos castigadas este año entre los grandes mercados bursátiles internacionales, aunque el desfondamiento del dólar ha provocado unas pérdidas en los fondos de la zona euro que invierten en dólares algo superior. La pérdida media ponderada de los fondos españoles especializados en este mercado es del orden del 30%.
Los mejores fondos de esta categoría pierden en lo que va de año algo menos del 20% y los más castigados superan el 40% de caída. Teniendo en cuenta que el dólar ha perdido frente al euro cerca de un 12% en el año, el principal índice de la Bolsa norteamericana, el Dow Jones, registra una caída superior al 25% desde enero hasta la fecha, lo que significa que hay un grupo reducido de fondos domiciliados en España que ha logrado eludir las pérdidas de este mercado de forma más que aceptable, con diferenciales a su favor superiores a los 10 puntos.
Los pronósticos sobre la cotización del dólar frente al euro no son favorables, por lo que en el futuro inmediato estos fondos no presentan perspectivas positivas.