_
_
_
_
_
Plantilla

Xerox eliminará más de 2.400 empleos en EEUU y Canadá

Xerox ha anunciado que eliminará más de 2.400 empleos en Estados Unidos y Canadá durante los próximos tres meses y prevé aplicar más recortes de plantilla en Europa y otras áreas geográficas.

La compañía prevé anotar un cargo antes de impuestos de entre 350 y 400 millones de dólares en el cuarto trimestre, asociado a los ajustes de plantilla y de otros 50 millones por consolidación y cierre de plantas.

"Los difíciles desafíos económicos de hoy requieren decisiones difíciles", señaló Anne M. Mulcahy, consejera delegada de la compañía, en un comunicado.

Los despidos en Europa y en algunos países en desarrollo se decidirán después de negociar con sindicatos y funcionarios gubernamentales, indicó la empresa.

Con la amplia reestructuración que lleva a cabo, Xerox ha logrado rebajar en más de 1.000 millones de dólares los costes anuales, y con las nuevas medidas pretende añadir otros mil millones a la reducción de gastos.

Esta compañía, que es el primer fabricante mundial de copiadoras, eliminó otros 1.600 empleos en el último trimestre, lo que dejó su plantilla en 69.900 trabajadores, de los que 40.900 se concentran en EEUU.

En 1999 contaba con una fuerza laboral de unos 94.600 empleados.

Las acciones de la compañía se negociaban hoy al alza hacia la media sesión de la bolsa de Nueva York, y su precio se situaba en 8,16 dólares, después de un incremento del 0,13% respecto de la sesión anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_