_
_
_
_
_
Informe

Moody's prevé un mínimo empeoramiento en la actual crisis de la banca alemana

La agencia de calificación de inversiones Moody's ha anunciado un posible deterioro de la banca alemana para el año que viene, pero sin grandes movimientos a la baja que merezcan la consideración de un agravamiento de su actual crisis.

"Ocurre porque todos los bancos -incluso los públicos y los más pequeños- están adoptando medidas para mejorar su rentabilidad, como reducción de costes, perfeccionamiento de sus prácticas de riesgo y una profunda reflexión sobre sus modelos de negocio", según la agencia.

En un informe acerca del sector, Moody's mantiene sus ratios negativos para la banca alemana, que sufre uno de los peores ejercicios desde la Segunda Guerra Mundial. El sector se ha desplomado en las últimas semanas con la presentación sucesiva de varios resultados trimestrales desfavorables debido al incremento de las pérdidas por préstamos, el colapso de los valores de inversión y una caída en los ingresos por servicios de asesoría a empresas.

Estos factores han exacerbado los problemas que el sector arrastra desde hace tiempo, como el ya histórico déficit de rentabilidad en comparación con la banca de otros países europeos y de Estados Unidos.

Los analistas prevén que el segundo banco más grande del país, el Grupo HVB, y el número tres en el ranking, Commerzbank, perderán dinero este año, mientras que el Dresdner Bank, podría presentar números rojos en su matriz Allianz.

"El mayor reto de la banca alemana es ahora mismo conseguir levantar su baja rentabilidad, resultado de una combinación de problemas estructurales, cíclicos y de dirección", explica el informe de Moody's.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_