_
_
_
_
Acuerdo

Una telefónica china adquiere la red de fibra óptica de Global Crossing en Asia

Un grupo liderado por la compañía telefónica China Netcom comprará el sistema de redes asiático de Global Crossing, en lo que será la primera gran adquisición china de activos extranjeros en el sector de telecomunicaciones.

El grupo, que también incluye a la firma de inversión estadounidense Newbridge Capital y al fondo de acciones japonés Softbank Asia Infraestructure Fund, contribuirá con una capitalización de 120 millones de dólares (similar cifra en euros) y asumirá deudas por cientos de millones.

El acuerdo es el más reciente en una incipiente serie de adquisiciones de activos extranjeros por parte de firmas chinas. El grupo liderado por Netcom, la segunda compañía de telefonía fija de China, aportará el capital para una nueva firma llamada Asia Netcom, que formalmente adquirirá Asia Global Crossing, una filial de la estadounidense Global Crossing.

Esta compañía se encuentra en suspensión de pagos desde hace casi un año y controla en Asia una de las mayores redes de fibra óptica de la zona.

El colapso de la compañía ocurrió en medio de un debilitamiento generalizado en la industria de las telecomunicaciones, que instaló extensas redes de alta velocidad en la década de 1990 en anticipación a un auge de la demanda que nunca se confirmó.

Los compradores han acordado, además, líneas adicionales de crédito por valor de 150 millones para Asia Global Crossing. William Barney, el presidente de operaciones de Asia Global Crossing, mostraba ayer su satisfacción por el acuerdo. 'China Netcom es una compañía innovadora. Están acostumbrados a trabajar con directivos occidentales', agregó Barney.

El presidente ejecutivo de la empresa, el chino Edward Tian, señaló en un comunicado que la adquisición servirá para que su grupo construya una red asiática de telecomunicaciones 'a un coste muy razonable'.

Archivado En

_
_