_
_
_
_
Optimismo

Armínio Fraga advierte una mejora de las perspectivas de inflación

El presidente del Banco Central de Brasil, Armínio Fraga, aseguró ayer que las perspectivas de inflación han mejorado en las últimas semanas ante las afirmaciones, por parte del equipo del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, de que el nuevo Gobierno asumirá los objetivos de precios marcados por la entidad.

'Eso es lo que ha hecho el Gobierno electo. Tanto, que ya observamos cambios en las variables inflacionistas', aseguró Fraga.

A su juicio, el nuevo equipo ha dado 'señales bastante fuertes e inequívocas de que no va a tolerar una vuelta a la inflación' y ha sido bien acogido por los mercados.

Fraga también se lamentó de la falta de crédito que afronta el país por lo que considera un 'comportamiento arisco' de varios sectores de la economía.

Pese a todo, el Banco Central de Brasil superó con éxito buena parte de la renovación de la deuda que vence esta semana (hasta un 83,8% de la misma), lo que favoreció una recuperación del real frente al dólar desde las 3,69 unidades del cierre del viernes hasta las 3,58 del cierre de ayer.

La caída del real también ha ofrecido a los exportadores la oportunidad de aumentar su negocio, lo que permitirá al país cerrar el ejercicio con un déficit comercial sensiblemente inferior al previsto (9.000 millones de reales frente a los 11.000 millones estimados en septiembre).

Archivado En

_
_