_
_
_
_
_
Proyecto

El PP logra el respaldo de la FEMP a la nueva financiación local

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, aseguró ayer, tras entrevistarse con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y Javier Arenas, que su partido apoyará el proyecto de Ley de Reforma de Haciendas Locales elaborado por el Gobierno.

Con el apoyo de Coalición Canaria, que se suma a los ya logrados del Partido Andalucista (PA) y del Partido Aragonés Regionalista (PAR), el Gobierno se asegura el apoyo de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al nuevo modelo de financiación local, pese a la posible oposición de PSOE e IU. Así, la Comisión Ejecutiva de la FEMP aprobará en su reunión de hoy su respaldo al nuevo modelo de financiación local con los votos a favor de los 10 miembros del PP y los tres de CC, PA y PAR, frente a los 11 que sumarían PSOE e IU si finalmente se oponen al proyecto.

Rivero anunció que CC apoyará el nuevo modelo porque el Gobierno garantiza que la supresión del impuesto sobre actividades económicas (IAE) no supone una merma en los ingresos de los ayuntamientos y cabildos y se respetan las peculiaridades del sistema fiscal canario.

Por último, añadió que el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, ha adelantado el compromiso del Gobierno de compensar la pérdida de ingresos derivada de la suspensión del IAE con cantidades a cuenta desde los primeros meses del próximo año.

Archivado En

_
_