_
_
_
_
_
Europa

El positivo informe de Merrill sobre las telecos impulsa al sector en Bolsa

Un informe alentador del banco de inversiones Merrill Lynch sobre el sector de las operadoras ha animado a Telefónica, que ha subido hoy un 1,33%, hasta alcanzar los 9,94 euros, junto con el resto de europeas.

El informe Merrill recomendando "aumentar la ponderación en cartera" de los valores del sector de las telecos ha sido, según los analistas, uno de los impulsores de todo el sector en Europa, y que ha beneficiado a la operadora española. La holandesa KPN se ha revalorizado un 6,40%, France Télécom, un 3,50%; la británica Vodafone, un 2,60%; British Telecom, un 2,28%, y Telecom Italia un 1,32%, mientras que Deutsche Telekom, que cotiza en la Bolsa de Francfort mantenía una subida del 2,87%.

En el caso de la compañía española también pesaba positivamente la recomendación del banco de negocios Lehman Brothers, que ha dado un precio objetivo para Telefónica de 11 euros por acción a un año vista, lo que supone un potencial de crecimiento teórico del 10%. Los expertos han señalado también que el optimismo de los inversores se basaba en las previsiones de negocio que realizó Nokia, fabricante de teléfonos móviles, que espera un aumento del negocio para todo el sector a nivel mundial, a pesar de las malas previsiones sobre las economías europea y de EEUU.

Otro anuncio que ha alentado hoy a los inversores ha sido el de que la operadora japonesa NT&T registró un beneficio neto de 271 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2002-2003, frente a las pérdidas del anterior ejercicio, que alcanzaron los 1.900 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_