Carrefour gana un 46% menos hasta septiembre y sus ventas suben un 7,7%
Carrefour obtuvo en los nueve primeros meses un beneficio neto de 116 millones de euros, un 46% menos que en el mismo periodo de 2001; mientras que las ventas netas acumuladas alcanzaron los 5.252 millones de euros, con un incremento del 7,7%.
Fuentes de Carrefour han explicado que la caída de los resultados se debe a la existencia de resultados extraordinarios en el mismo periodo de 2001 por importe de 141 millones de euros, derivados principalmente de plusvalías por la venta de 12 hipermercados, de tres supermercados y la actividad de restauración.
Sobre el incremento de ventas, detalló que la incorporación desde el 1 de enero de este año al perímetro de consolidación de la Sociedad Grup Supeco Maxor ha supuesto una subida de éstas del 7%.
Aclaró que los incrementos de las ventas comparables (a perímetro constante) fueron del 3,9% en los hipermercados y del 0,7%, para los supermercados.
Informó de que el resultado de explotación ha sido de 148,3 millones de euros, con una progresión del 8,1% sobre los nueve primeros meses de 2001, consecuencia de la mejora del margen comercial y de los costes de distribución.
Detalló que el margen comercial en los nueve primeros meses aumentó un 5%, frente a un incremento del 8% en las ventas; y destacó que la compañía ha bajado los precios finales gracias a las mejoras obtenidas en los procesos de compra y aprovisionamiento.
Carrefour señaló que los costes de distribución en los nueve primeros meses, que incluye gastos de personal más gastos generales más amortizaciones, representaron un 20,68% sobre ventas netas, mientras que en 2001 ascendieron a un 21,12%.
Subrayó que esta evolución de los resultados, ya previstos por el Grupo, permite continuar con una estimación de crecimiento para el conjunto del año de entorno al 10% en el resultado de explotación.