_
_
_
_
Cuentas

NTT abandona los 'números rojos' pero sufre la primera caída de sus ingresos

La operadora japonesa Nippon Telegraph and Telephone (NTT) registró un beneficio neto de 271 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal 2002-2003, en comparación con la pérdida de 1.900 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior.

El resultado antes de impuestos de NTT se triplicó en este período y totalizó 86.300 millones de euros. En cambio, su volumen de negocio se redujo un 1,7%, hasta los 43.890 millones de euros, en lo que constituye el primer descenso de su facturación registrado por la operadora en toda su historia.

El director general de NTT, Norio Wada, subrayó que, a pesar de este descenso, el grupo consiguió recortar sus costes mediante reformas estructurales, lo que permitió una mejora "considerable" de su beneficio.

Wada admitió que la operadora no podrá evitar registrar un descenso en el volumen de negocio del conjunto del ejercicio, por lo que se ve obligada a "encontrar nuevas fuentes de ingresos". "Es urgente para nosotros desarrollar nuevos mercados centrados en el sector de la comunicación de banda ancha", añadió.

Para el conjunto del ejercicio, que se cerrará en marzo, NTT prevé un beneficio neto de 1.678 millones de euros, un beneficio antes de impuestos de 10.316 millones de euros y unos ingresos de 89.737 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_