_
_
_
_

La Generalitat impulsa una fundación para reutilizar y reciclar equipos informáticos

¿Qué hace una empresa con su ordenadores cuando renueva el material informático? En muchas ocasiones acaban directamente en la basura. Para que esto no ocurra, la Generalitat de Cataluña ha impulsado la creación de una fundación privada, que velará por el reciclaje y la correcta eliminación de los residuos informáticos y tecnológicos.

Al mismo tiempo, mediante el aprovechamiento de alguno de esos equipos intentará 'combatir los desequilibrios de la sociedad de la información', según explica un portavoz de la entidad.

La fundación, llamada Sociedad de la Información Solidaria y Sostenible en Cataluña (Sisoscat), firmará convenios con empresas para hacerse cargo de los equipos informáticos viejos cuando adquieran nuevos equipos. Una vez recogido el material, se intentará repararlo para que lo utilicen colectivos discriminados socialmente y con menos recursos económicos.

En caso de que no fuese posible seguir utilizándolos, la fundación garantizará el correcto reciclaje de ordenadores, discos, impresoras, fotocopiadoras, centralitas telefónicas, equipos de sonido, antenas o teléfonos móviles. Siempre que sea posible se aprovecharán estos materiales para destinarlos a la fabricación de otros bienes.

Sisoscat se encuentra en la actualidad en proceso de redacción de estatutos, pero ya cuenta con un capital fundacional de 18.000 euros, aportados por tres consejerías: Medio Ambiente, Bienestar y Familia, y Trabajo e Industria.

Archivado En

_
_