Dell declara la 'guerra' a los fabricantes de ordenadores de mano con equipos baratos
Dell, el fabricante de ordenadores que ya revolucionara el mercado de PC con su modelo de venta directa, amenaza de nuevo con remover los cimientos del sector tras anunciar esta semana que lanzará al mercado en los próximos días su primer ordenador de bolsillo, bautizado como Axim X25.
La compañía, presidida por Michael Dell, entra tarde en este mercado, pero pretende hacerlo con mucho ruido, ya que, según publicaban esta semana algunos medios de Estados Unidos, su propósito es vender estos dispositivos a mitad de precio, lo que supondría declararle la guerra comercial a empresas como Hewlett-Packard, Casio, Toshiba, Palm o Fujitsu-Siemens.
Aunque un portavoz de Dell no ha querido desvelar los detalles sobre el precio, el diseño y la disponibilidad del nuevo dispositivo de bolsillo, una página web de la compañía sí afirma que el equipo será potente y tendrá 'un precio bajo nunca oído', informa Reuters.
Algunos expertos han señalado a esta agencia que la capacidad de Dell para generar máquinas a bajo coste le permitirá arañar mercado a Palm, la compañía actualmente líder en el segmento de las llamadas PDA (asistentes personales digitales).
Pese a la poca información facilitada por la empresa, han trascendido algunos detalles. Se sabe que Dell comercializará dos dispositivos y que ambos utilizarán el software de Microsoft Pocket PC. Uno llevará el procesador StrongArm a 300 megahercios de Intel, tendrá 32 megabytes de memoria RAM y costará 199 dólares. Otro llevará el mismo microprocesador pero a 400 megahercios, 64 megabytes de RAM y valdrá 299 dólares. Ambos tendrán pantalla TFT de 3,5 pulgadas.
Los equipos se pondrán a la venta el próximo 25 de noviembre, según InternetWeek, quien asegura que en un año Dell ofrecerá modelos con tecnología inalámbrica Bluetooth y Wi fi, lo que podría ser un primer paso para que la empresa tejana entre en el negocio de la telefonía móvil, un punto que Michael Dell no ha descartado.