La 'call' de Iberdrola gana un 75,93%
El ascenso que ha registrado el Ibex 35 en las últimas cinco sesiones, del 2,9%, de la mano de las eléctricas, Telefónica y Sogecable principalmente, ha posibilitado que las mayores ganancias con derivados hayan sido para los inversores que confiaron en un mercado alcista a través de las calls.
De hecho, los beneficios más importantes se han logrado con las calls de las compañías antes mencionadas. Cabe destacar la revalorización que ha registrado la call sobre Iberdrola, que se ha revalorizado un 75,93%, mientras el subyacente ha ganado en el mismo periodo un 5,48%. La aprobación de la subida de las tarifas eléctricas hasta 2010 provocó una respuesta positiva que ha llevado a la prima de la call de costar 0,54 euros a 0,95 euros. Los inversores que apostaron por las alzas a través de las opciones de compra han obtenido también recompensas con la call de Telefónica.
Mientras el subyacente se revalorizó un 6,28%, los que confiaron en el buen comportamiento de la operadora a través de su call han materializado beneficios del 52,38%. Otras de las opciones que ha registrado una gran revalorización ha sido la de Sogecable.
El visto bueno a la fusión entre las dos plataformas digitales -aunque con condiciones- supuso un espaldarazo para la cotización, que ha ganado un 11,30%. Esta buena evolución ha permitido que la call sobre este subyacente haya ganado un 66,27%.
En cuanto a los inversores que confiaron en un mercado bajista a través de las puts, su recompensa ha sido escasa. Las caídas de Acerinox, Popular y Fenosa, entre otras, han hecho posible que las puts sobre estas acciones hayan ganado sólo entre el 1% y el 7%.