_
_
_
_
Cada día un análisis

La renta variable euro espera tipos más bajos

La renta variable en la zona euro no acaba de reaccionar al alza, en buena medida a causa de que los inversores mantienen una posición de espera ante los eventuales cambios que pueda adoptar el Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión de principios de diciembre, en la que podría reducir los tipos de interés.

Las previsiones económicas en la eurozona no han mejorado, aunque los resultados empresariales presentan un mejor cariz a la vista de lo sucedido en el tercer trimestre. El índice de Bolsa europea más utilizado por los gestores españoles presenta una caída en lo que va de año (al cierre del jueves) del 33,6%, mientras los fondos de este grupo registran una caída del 32% en lo que va de año.

Los fondos españoles que invierten en las Bolsas de la eurozona presentan un amplio abanico de resultados, y solamente tres, aunque de reciente creación y con carteras aún no invertidas en su totalidad en las Bolsas, presentan diferencias sensibles frente al resto. Los demás pierden entre el 9% y el 42% en lo que va de año.

Archivado En

_
_