_
_
_
_
Semana EE UU

Sexta semana de avances en Wall Street

Unos datos económicos en EE UU que volvieron a dibujar panoramas contradictorios, unidos a varias revisiones a la baja y previsiones cautelosas de empresas de relevancia fomentaron la indecisión en Wall Street. El Dow Jones, tras ceder la mayor parte de la sesión, ganó un 0,48%, mientras el Nasdaq se recuperó de una caída del 1,8% para caer el 0,07%.

La mejora del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan facilitó el rebote de las Bolsas. El indicador superó las expectativas al subir hasta 85 puntos en noviembre, aumentando las esperanzas de recuperación de uno de los motores de la economía. El dato, sin embargo, se vio contrarrestado por el fuerte descenso de la producción industrial (–0,8%) y por la subida de los precios de producción, otro baremo de la inflación. El sector tecnológico también mermó el entusiasmo. Merrill Lynch aceleró las caídas tras aconsejar vender Intel (–2,19%) y otros cinco fabricantes de semiconductores.

General Electric (–2,04%) fue otro lastre del día después de que JP Morgan bajara la recomendación del valor a peor que el mercado desde neutral. Dell (–3,69%), por su parte, presionó al sector informático. El fabricante de ordenadores personales presentó unos resultados en línea con lo esperado la víspera, pero advirtió que no ve indicios de recuperación de la demanda.

Los avances ayer permitieron redondear el balance semanal. El Dow subió el 0,48% y encadenó la sexta subida. El Nasdaq ganó un 3,77% tras perder un leve 0,1% la semana precedente

Sólo seis empresas del índice suben

La crisis que azota a los mercados este ejercicio ha dejado numerosas víctimas entre los miembros del Dow Jones. Sólo seis integrantes del índice se salvan de las pérdidas. Eastman Kodak es la mejor, con un alza del 17,87%, detrás le siguen Procter & Gamble (+10,88%), 3M (+9,31%), Amex (+5,21%), Johnson & Johnson (+1,59%) y Du Pont (+0,16%).

Archivado En

_
_