_
_
_
_
Telecomunicaciones

KPN vuelve al beneficio tras 18 meses en pérdidas

La empresas de telecomunicaciones holandesa KPN ha dado otra alegría a sus accionistas. La más aplicada en su plan de reconversión de entre los ex monopolios europeos presentó ayer su primer beneficio en siete trimestres y anunció que mejora sus previsiones financieras para el conjunto del año.

Aunque pequeños, los beneficios de 68 millones de euros demuestran que la operadora ha iniciado el camino de la recuperación, cuando el año pasado estuvo a punto de sucumbir a su deuda. Sólo una muy oportuna apelación al mercado de 5.000 millones de euros en efectivo logró salvarla de la crisis.

Junto con los beneficios y la mejora de las previsiones -los ingresos caerán un 2% y el beneficio ordinario de la matriz se elevará un 18%- KPN hizo público su plan de saneamiento. La operadora recomprará 1.750 millones de euros de su deuda y convertirá en acciones de KPN Mobile y de su filial alemana, E-Plus, 14.000 millones de préstamos de accionistas. El objetivo es fortalecer la estructura financiera de esta división y hacerla más transparente.

KPN también aprovechó la presentación de resultados para anunciar la venta a un sindicato de empresas de capital riesgo, liderado por 3i, de su filial de Páginas Amarillas, por la que ha ingresado 500 millones de euros. La operadora holandesa utilizará estos fondos para rebajar su deuda, que se mantuvo en 13.900 millones de euros al cierre del tercer trimestre. KPN ha prometido rebajarla a 13.000 millones, como máximo, a cierre de año.

Archivado En

_
_