Los datos económicos dan a Wall Street un cierre mixto
El mercado bursátil de Nueva York se recuperó de su retroceso inicial al final de la sesión de hoy para cerrar con tendencia mixta en medio de buenas y malas noticias sobre la economía y las empresas.
Según cifras disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales logró revertir su tendencia bajista y cerró con un avance de 39,32 puntos (o un 0,46%) hasta los 8.581,45, tras ganar 143 puntos el jueves.
Por su parte, el mercado Nasdaq acabó con una ligera pérdida de 0,14 puntos (o un 0,01%) hasta los 1.411,38, tras ganar 50 enteros el jueves.
Wall Street mantenía tendencia bajista después de que los analistas rebajaran la recomendación a los gigantes Intel y General Electric, lo que ha aumentado los temores de que la recuperación de las ganancias empresariales y de la economía de Estados Unidos aún esté lejos.
Hoy se ha conocido el índice preliminar de la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan, que subió en noviembre a 85,0, de una lectura final de 80,6 en octubre, según han señalado fuentes del mercado. Este dato, mejor del que esperaban los expertos, ha sido debido a la estabilización en el mercado laboral y en el de valores, así como un nuevo recorte de las tasas.