_
_
_
_
_
Balance

El beneficio neto de Telepizza cayó un 24,9% hasta septiembre

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 10,33 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 24,9% en relación al mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que achacado este deterioro "a una mayor tasa impositiva".

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se incrementó un 2,6%, hasta situarse en 42,11 millones de euros, mientras que el resultado ordinario alcanzó 20,89 millones, lo que implica un crecimiento del 13,1%.

Las ventas de Telepizza en España, incluyendo los ingresos tanto de los 250 locales propios como de los 288 franquiciados, ascendieron a 231,3 millones de euros, al suponer un ligero incremento del 0,7% en relación a los nueve primeros meses de 2001.

Por otra parte, los ingresos de explotación de la cadena de restauración rápida, que no incluyen los de establecimientos franquiciados, ascendieron un 12,9%, hasta situarse en 223,97 millones de euros.

Telepizza ha precisado que como consecuencia de su política de franquiciación, el grupo contaba en septiembre, tanto en el mercado nacional como en el internacional, con 471 locales bajo el formato de franquicia y 385 propios, por lo que sólo gestiona directamente el 45% de los establecimientos de la cadena.

En el área internacional, la compañía decidió centrar su actividad en Portugal, Polonia y Chile, países donde las ventas ascendieron a 48,73 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% en relación a los nueve primeros meses de 2001.

En Francia, país en que la actividad está completamente franquiciada, la cifra de negocio se incrementó un 21,9%, hasta totalizar 4,21 millones, mientras que en México el grupo prosigue con su actividad mediante la 'joint venture' firmada con Pollo Campero, en virtud de la cual cuenta con presencia en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_