_
_
_
_
_
Previsiones

Volkswagen prevé aumentar un 7% sus inversiones hasta 2007

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen prevé aumentar ligeramente sus inversiones en un 7% hasta los 33.300 millones de euros hasta 2007 en la ampliación y modernización de su gama de productos.

Un portavoz de la compañía ha señalado que tanto las centros de producción en España como la marca Seat están contempladas en estas inversiones pero rehusó facilitar cifras concretas. Según ha informado hoy la empresa, la mayor parte de las inversiones está destinada a Alemania, adonde llegará un 65% del monto total, frente al 60 por ciento destinado anteriormente.

En China VW invertirá 2.900 millones de euros, debido al fuerte desarrollo previsto para ese mercado en los próximos años. El 85% de los 33.300 millones de euros se invertirá en productos y su fabricación.

Entre los planes de la compañía, se encuentra la entrada en un nuevo segmento de monovolúmenes de la clase Golf y un derivado de modelos actuales de bajo coste, así como nuevas versiones perfeccionadas de modelos ya existentes. Volkswagen quiere incrementar el número de entregas a seis millones de vehículos anuales en el próximo lustro para reforzar su posición como uno de los mayores fabricantes del mundo. En el sector de agregados, las inversiones se dedicarán a nuevas generaciones de motores y de cajas de cambios con un empleo menor de energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_