Las competidoras de Oniway en Portugal pagan 200 millones por el cierre de esta empresa
El cuarto operador de telefonía móvil en Portugal, OniWay, del que la española Iberdrola tiene un 8%, cerrará tras el pago de algo más de 200 millones de euros por sus tres competidoras, TMN, Vodafone Telecel y Optimus, según ha revelado hoy el "Semanario Económico" en su última edición.
Electricidade de Portugal (EDP), que es la mayor accionista de OniWay, aceptó esta semana la mencionada cifra como compensación por negarle la interconexión, que le fue presentada el pasado lunes, según fuentes citadas por la mencionada publicación.
Las mismas fuentes revelaron que EDP sólo tardó 24 horas en responder con su conformidad a la oferta, calificada de ventajosa para los accionistas de Oni y para las propias operadoras, según el mencionado semanario.
OniWay tiene licencia para operar la tercera generación de móviles (UMTS), pero sólo había logrado un acuerdo para operar con la tecnología GSM/GPRS con la operadora móvil de Portugal Telecom (TMN). El pasado 17 de julio, OniWay inició un proceso civil contra sus rivales por una situación que data de septiembre de 2001, cuando solicitó por primera vez la interconexión.