_
_
_
_
_
Estrategia

Vivendi emite deuda por 885 millones para aumentar su participación en Cegetel

El grupo franco-estadounidense de comunicación Vivendi Universal (VU) ha anunciado hoy la colocación de una emisión de deuda de 885 millones de euros, reembolsable en acciones de VU. Asimismo, la empresa francesa ha anunciado su intención de ampliar la emisión su emisión de deuda en 115 millones de euros más. El objetivo de esta medida es captar 1.000 millones de euros para aumentar su participación el segundo operador telefónico de Francia, Cegetel. La operación de emisión se produce en medio de la batalla entre Vivendi Universal y el británico Vodafone por el control de Cegetel, del que Vivendi Universal tiene el 44%.

La empresa ha señalado que gracias al "éxito" de esta operación , que mejora de forma "significativa" su flexibilidad financiera, quiere reducir de 3.000 a 1.000 millones de euros la línea de crédito bancaria que había concertado hace unos meses para hacer frente a su crisis de liquidez. Pero, a cambio de la reducción de la cuantía de la línea de crédito quiere que los bancos alarguen el período de vencimiento de la misma y supriman las cláusulas de reembolso anticipado relativas a las ventas de activos en curso o ya efectuadas, según precisa el grupo en un comunicado.

El precio de las obligaciones de la emisión de deuda se ha fijado en 12,71 euros, lo que supone una prima del 17% sobre el nivel más bajo de la cotización de las acciones de Vivendi Universal el jueves en la Bolsa de París. Las obligaciones, que vencen en tres años, serán reembolsables a razón de una acción de esta empresa por cada obligación y tendrán un cupón del 8,25% anual.

El reembolso en noviembre de 2005 dará lugar a la creación de 69,6 millones de acciones nuevas (sin contar los títulos destinados a los particulares).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_