Vivendi emite bonos ante la puja por Cegetel
El grupo franco-estadounidense de comunicación Vivendi Universal anunció ayer el lanzamiento de una emisión de deuda, reembolsable en acciones de la empresa, de entre 770 y 1.000 millones de euros.
Las obligaciones serán ofrecidas hasta hoy a los inversores institucionales y, una vez cerrada la oferta, serán propuestas al público francés durante tres días hábiles.
La emisión de deuda, que vencerá en tres años, 'contribuye al reforzamiento de los fondos propios y de la estructura del balance del grupo', según un comunicado. En él, se subraya que 'permite mejorar de forma significativa su flexibilidad financiera'.
La operación se produce en medio de la batalla entre Vivendi y el británico Vodafone por el control del segundo operador telefónico de Francia, Cegetel, del que Vivendi tiene un 44%.
Vivendi Universal, que arrastra una deuda de 19.000 millones de euros, ya ha vendido activos por más de 5.000 millones desde que Jean-René Fourtou sustituyó al polémico Jean-Marie Messier al frente del grupo en julio pasado.
Vodafone, que tiene el 15% de Cegetel, está dispuesta a pagar 6.770 millones para comprar el 44% de Vivendi en el operador, así como 4.000 millones por el 26% de BT y 2.300 millones por el 15% de SBC.
Para poder contrarrestar la oferta del operador británico de móviles sobre la parte de BT -necesaria para que Vivendi Universal tenga el control-, el grupo franco-estadounidense necesitará dinero fresco.