_
_
_
_
_
Oriente Medio

Egipto anuncia a Israel el cese de los ataques suicidas

El jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, informó ayer a Israel de que las organizaciones radicales palestinas Al-Fatah y Hamás han llegado a un principio de acuerdo para cesar los atentados en ese país. Suleiman señaló que el alto el fuego duraría tres meses.

El responsable egipcio hizo el anuncio al presidente israelí, Moshé Katsav, con quien se reunió ayer en Jerusalén para ponerle al tanto de los contactos que ambos grupos palestinos celebraron en El Cairo bajo la mediación del Gobierno egipcio. No obstante, Suleiman recordó que se trata de un acuerdo verbal que aún debe ser aprobado por el liderazgo político de Hamás, que tiene su sede en Damasco.

El anuncio llega en un momento especialmente delicado para el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat. Los líderes israelíes, en plena campaña electoral, han resucitado el fantasma del exilio del país palestino. Por otra parte, el Ejército israelí anunció ayer que la ocupación de Naplusa durará varias semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_