_
_
_
_
_
Diferencias

El PP impide la comparecencia de Martín Villa en el Congreso

El PP y CiU impidieron ayer con sus votos la comparecencia en el Congreso del ex presidente de Endesa Rodolfo Martín Villa, reclamado por el PSOE para explicar las inversiones de esta compañía en la chilena Enersis. Ambos grupos volvieron a rechazar también la comparecencia del ex presidente de Telefónica Juan Villalonga.

La diputada socialista Arancha Mendizábal recordó que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional abre la puerta a las comparecencias de los ex presidentes de empresas privatizadas. 'Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no viene Martín Villa a explicarse?', preguntó.

El portavoz de economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, argumentó para oponerse a la comparecencia de Martín Villa y Villalonga que el proceso de privatizaciones desarrollado tras la entrada del PP en el Gobierno (45 empresas) se ha guiado 'con total transparencia'. En cambio, añadió, 'en el proceso de privatizaciones del PSOE hubo claramente corrupción'. Entre 1985 y 1996, dijo Pujalte, se privatizaron 108 empresas, muchas de ellas 'desde una mesa camilla de La Moncloa'.

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre no abrigó estas tesis de Pujalte, pero sí la oposición del PP a reabrir en el Congreso el control sobre el proceso de privatizaciones. En su opinión, el Gobierno de José María Aznar ha respetado en todos los casos los principios de publicidad y transparencia.

Aún faltan por debatir seis solicitudes de comparecencias de otros tantos ex presidentes y presidentes de empresas privatizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_