E.ON dobló su beneficio neto en los primeros nueve primeros meses
El consorcio energético alemán E.ON, segundo de Europa, dobló entre enero y septiembre el beneficio neto frente a 2001, con un total de 2.910 millones de euros.
A la mejora de los resultados contribuyeron las adquisiciones realizadas por la firma en los últimos meses en Europa, la reducción de los costes y la subida de los precios de la electricidad.
El beneficio operativo se incrementó en ese periodo un 36%, hasta los 3.178 millones de euros, lo que la firma atribuyó a la buena evolución de su división de energía, mientras que la facturación cayó un 15,2%, hasta los 25.736 millones de euros.
El grupo energético señaló que las tasas de crecimiento registradas en los nueve primeros meses no se repetirán en el conjunto del año, si bien confía que "el beneficio de explotación crezca considerablemente respecto a 2001".
En concreto, el consorcio destacó el efecto negativo para las cifras de 2002 de las enormes amortizaciones para su filial británica Powergen, que ascenderán a unos 2.400 millones de euros.