_
_
_
_
Polémica

La Diputación de Córdoba recurrirá contra Cajasur

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, anunció ayer que se reunirá con los ocho consejeros que tiene la institución en Cajasur 'para estudiar acciones jurídicas para evitar que sea tutelada desde Madrid', después de que el presidente de la entidad, Miguel Castillejo, confirmara ante la asamblea de trabajadores que se acogerá a la Ley Financiera (con lo que se mantendrá bajo tutela del Ministerio de Economía y no de la Junta).

Pulido, que mostró su 'decepción' por la decisión de Castillejo, como dirigente de una de las entidades fundadoras de la caja, señaló que 'recurriremos a cualquier acción legal que esté en nuestra mano para evitar que lo que debe ser un proyecto para Córdoba se convierta en el proyecto de una persona'. La diputación fue cofundadora, con la Iglesia, de la actual Cajasur.

Pulido afirmó que la diputación tiene como objetivo 'defender los intereses de los cordobeses y de Cajasur', ya que, a su juicio, las decisiones de Miguel Castillejo 'van en contra de todo eso, tanto la de sumarse a la Ley Financiera como la de suscribir un seguro de jubilación'.

Archivado En

_
_