Los inversores demandan 1,7 veces la oferta minorista de Banesto
La oferta pública de acciones de Banesto ha salvado con holgura las reticencias iniciales de los analistas. El Santander Central Hispano anunció ayer que las peticiones de suscripción para el tramo minorista de la OPV ha superado en 1,67 veces el número de lotes de derechos asignados. El banco ha reservado para este tramo el 60% de la oferta total, es decir, 44 millones de títulos.
A las dos de la tarde de ayer, el banco había recibido peticiones de compra por un total de 667 millones de euros. Ya el pasado lunes, el primer día en que los inversores particulares podían solicitar la compra de títulos de la entidad, el tramo para inversores particulares había quedado totalmente cubierto.
Para la OPV, el SCH ha fijado una banda de precios orientativa entre 8,18 y 9,94 euros. En un principio, el mercado había expresado sus dudas acerca del precio indicativo de los títulos, que consideraban demasiado alto. No obstante, los inversores particulares han cubierto ampliamente la demanda. En cualquier caso, el periodo de suscripción de este bloque finalizará a las 14.00 horas del día 19, con la posibilidad de revocarlos libremente después, hasta las 14.00 horas del próximo día 22.
Respecto al tramo institucional de la operación, al que se dirige el 40% restante de la oferta, el SCH afirmó en un comunicado remitido a la CNMV que aún no dispone de información precisa sobre el estado de la demanda, dado que el periodo de prospección se inició el día 11 y finalizará a las 14.00 horas del próximo 25 de noviembre.
La presidenta, satisfecha
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, quien participó ayer en Barcelona en las jornadas La modernización de la pyme en la economía digital, se mostró ayer satisfecha con el desarrollo de la OPV, que conlleva 'que la operación esté prácticamente asegurada', informa Mireia Corchón.
Botín calificó el valor como 'de bajo riesgo, ya que está enfocado al negocio en España', y pronosticó 'un potencial de crecimiento superior' a sus competidores.