RWE gana un 12% menos por la adquisición de Innogy y Transgas
La compañía energética alemana RWE registró un beneficio neto de 906 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, con un descenso del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo registró un aumento del 12% y alcanzó los 3.183 millones, mientras que el volumen de negocio ascendió a 40.400 millones de euros, un 3% más.
Los resultados del grupo se vieron impulsados por las actividades de área energética, cuyo beneficio de explotación creció un 29%. Además, sus ingresos aumentaron un 33%. En cambio, el resto de actividades redujo un 64% su beneficio de explotación y un 34% su facturación.
RWE advirtió que en el conjunto del ejercicio registrará un beneficio neto inferior al de 2001, cuando ascendió a 1.800 millones de euros, debido a la contabilización de amortizaciones de fondo de comercio por importe de 830 millones de euros, vinculadas a la compra del grupo británico Innogy, de Transgas y de otros distribuidores de gas checos.
No obstante, la empresa germana mantiene su pronóstico de un resultado operativo superior a los 3.900 millones de euros del año anterior, 'pese a la caída del resultado de las actividades ajenas al área estratégica y la debilidad de la coyuntura'. Por contra, las actividades estratégicas, y especialmente la electricidad, incrementarán su beneficio operativo, por encima del 20%.