Oracle anuncia que incrementará los ingresos el próximo año
Oracle logró inyectar cierto optimismo en el sector tecnológico. La compañía subía ayer a media sesión un 4,6% después de pronosticar que los ingresos de la empresa volverán a crecer en 2003, después de dos años de caídas.
'Vemos que las cosas empiezan a estabilizarse', dijo Jeff Henley, director financiero de la compañía en una conferencia en San Francisco. 'En la primera mitad del año que viene empezaremos a ver una mejoría (...). Considero que registraremos crecimientos en 2003', afirmó.
Oracle, una de las principales compañías de software del mundo después de Microsoft y en línea con IBM, ha registrado seis semestres de caídas de ingresos. El responsable de la compañía ha calificado este periodo como la mayor crisis tecnológica desde los años setenta.
La compañía reiteró las previsiones para el actual trimestre. El grupo de programas informáticos espera que las ventas trimestrales caigan entre un 4% y un 7%. Los beneficios previstos por la compañía están entre 8 y 9 centavos de dólar por acción.
Las empresas de software han sufrido un fuerte parón en la demanda a medida que las compañías han reducido las inversiones.
El valor acumula un retroceso en lo que llevamos de año de un 32%.