382 equipos se inscriben en el juego internacional de marketing de ESIC
La Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) presentó ayer el programa de simulación empresarial Juego Global de Marketing, primera edición a escala internacional de una iniciativa que la escuela lleva desarrollando en España desde hace siete años y en la que han participado 12.000 estudiantes universitarios y de escuelas de negocios.
El objetivo, según explicó ayer el responsable de relaciones institucionales del ESIC, Carlo Cutropía, es extender las posibilidades de formación más allá de las aulas académicas, así como ofrecer la oportunidad de salir de la rutina profesional de una manera instructiva, amena y diferente. El juego consiste en formar equipos en todo el mundo que deben simular, mediante un programa de ordenador creado especialmente, la gestión de una multinacional de yogures y lácteos.
Se trata de una competición abierta, en la que los participantes, alumnos de algunos de los centros más prestigiosos de España y el extranjero, deberán tomar decisiones en las diferentes áreas empresariales como recursos humanos, marketing, ventas y producción. El juego se desarrolla en inglés y a través de Internet.
Hasta ayer a mediodía (el plazo de inscripción finalizaba a las 12 de la noche) se habían inscrito 382 equipos de países como Nigeria, Polonia, Moldavia, Rumania, Nueva Zelanda, Turquía, Tailandia y Hungría. El primer premio se llevara 12.000 euros y un máster de marketing para los participantes.