Citibank se especializará en banca para rentas medias y altas
Citibank España anunció ayer que va a especializar su actividad en la banca personal dirigida a clientes de rentas medias y altas. La entidad creció hasta septiembre el 42,6% gracias a extraordinarios.
El presidente de la unidad de banca de consumo en España de Citibank, Sergio de Horna, anunció ayer que la entidad pretende concentrarse en los clientes de rentas medias y altas, segmento en el que se prevé el mayor potencial de crecimiento y donde Citibank aspira a triplicar la base de clientes. Actualmente cuenta con 120.000 clientes.
Tras considerar un 'gran acierto' la estrategia seguida hasta ahora por Citibank, indicó que ahora potenciará 'de manera muy agresiva' la banca personal con el propósito de situarse entre las tres entidades 'preferidas' por los clientes de dicho perfil de rentas.
Extranjeros residentes
Además, la filial española apostará por los extranjeros residentes, cuyo número se espera que crezca un 35% al año en España. Para las otras dos principales áreas, las tarjetas y la financiación al consumo, De Horna mantiene una previsión de entre un 15% y un 20% anual en los próximos años.
El beneficio neto de la filial alcanzó los 22,4 millones de euros hasta el mes de septiembre, con un incremento del 42,60%, impulsado por los ingresos atípicos procedentes de la venta de un edificio en Sevilla y de la venta gestora al Santander Central Hispano.
Si se excluyen estas partidas, el beneficio crece un 8,6%, favorecido tanto por la evolución del margen financiero como por la contención de costes.