_
_
_
_
Aragón

Inesproin invertirá 600.000 euros en ampliar su fábrica

Inesproin, empresa especializada en la protección contra incendios, invertirá el próximo año 600.000 euros en ampliar sus instalaciones ubicadas en las inmediaciones de Zaragoza. El director general de la compañía, Fidel Gracia Viana, señala que esta dotación 'impulsará la investigación para proporcionar las soluciones más eficaces contra el fuego'.

Gracia subraya que 'estamos en un sector donde la primera dificultad estriba en concienciar a constructores y propietarios de la necesidad de invertir para impedir catástrofes que pueden y deben ser evitadas'. Esta concienciación está siendo fomentada por una legislación cada vez más estricta.

La empresa, fundada en 1994, está viviendo un periodo expansivo 'gracias a las muchas horas que llevamos invertidas en investigar y concentrar los recursos más apropiados en la protección pasiva contra incendios', afirma Fidel Gracia.

Inesproin , que ocupa a 35 trabajadores, espera cerrar el año con una facturación de tres millones, frente a los 1,3 millones obtenidos en 2001. Este crecimiento ha llevado a la empresa a destinar una parte sustancial de sus recursos a impulsar la I+D. 'En este sector, la investigación es muy importante y, por desgracia, no suele otorgársele la importancia que merece', matiza Gracia.

Sin embargo, el afán investigador y el reconocimiento de su trabajo le ha proporcionado a Inesproin obras emblemáticas como la ignifugación del túnel pirenaico del Somport o el tratamiento de resistencia al fuego que actualmente aplican en la nueva estación del AVE de Zaragoza, además de los aeropuertos de Zaragoza, Santander y Logroño. 'Si no podemos concluir una obra con plena seguridad' -subraya el director general-, 'nunca nos comprometemos a hacerla'.

Además de los trabajos realizados en España, la empresa ha extendido su actividad a Alemania, Italia y Portugal.

Archivado En

_
_