_
_
_
_
Cataluña

La Fira pide una política internacional común para las ferias españolas

El presidente de Fira de Barcelona, Jaume Tomás, lanzó ayer una propuesta para que los primeros cuatro recintos feriales españoles coordinen su estrategia internacional. Tomás aseguró que tiene poco sentido que La Fira realice salones fuera de España, pero 'tendría lógica que las ferias de Madrid, Valencia, Bilbao y nosotros tuviéramos una estrategia internacional común para organizar salones en otros países'.

Actualmente, La Fira, con el apoyo de la empresa Reed Exhibitions Iberia, organiza Alimentaria en Portugal y México, 'pero sólo como refuerzo a la actividad del salón Alimentaria de Barcelona', aseguró el presidente.

Jaume Tomás, que pronunció una conferencia en la escuela de negocios Esade, explicó el plan estratégico de La Fira hasta 2007. La inversión prevista es de 480,80 millones de euros. Con este presupuesto está previsto situar los recintos de La Fira en una superficie útil de exposición de 208.000 metros cuadrados. Además, la entidad ha convocado un concurso internacional de arquitectos para construir dos edificios de oficinas de 27 plantas en el polígono Pedrosa de L'Hospitalet 'que debe convertirse en el nuevo símbolo de La Fira', aseguró Tomás. Junto a este proyecto, el presidente La Fira planea construir un tren elevado, de uso exclusivo para los asistentes a las ferias, que conectará los dos recintos feriales en cuatro minutos.

Tomás aseguró que el beneficio de Fira de Barcelona este año será de 90 millones de euros.

Archivado En

_
_