_
_
_
_
'Decretazo'

Los despidos resueltos en los tribunales crecen un 18% entre abril y junio

El Gobierno no ha hecho balance de los cinco primeros meses de aplicación del decretazo, pero los datos estadísticos del Ministerio de Trabajo empiezan ya a mostrar los efectos de ésta reforma laboral.

Por ejemplo, entre abril y junio (en este último mes entró en vigor el decretazo) el número de despidos resueltos en los juzgados ascendió a 17.084, lo que representa un incremento del 18% sobre el primer trimestre del año y un aumento del 23% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio anterior.

Además, en septiembre pasado se registro una caída de la tasa de cobertura por desempleo (porcentaje de parados que cobra algún tipo de prestación sobre el total de desempleados registrados en el Inem). En dicho mes, el 57,7% de los parados registrados cobraba prestación o subsidio, casi cinco puntos menos que en agosto, cuando la tasa de cobertura era del 61,8%. En septiembre del año pasado la tasa de cobertura era del 54,4%.

No obstante, la caída de la tasa de cobertura no se ha producido hasta el mes de septiembre, con lo que la tasa media de los nueve primeros meses del año (60,3%) sigue siendo mayor que la del mismo periodo del año anterior (56,4%).

Asimismo, la media mensual de perceptores del subsidio agrario en los cuatro primeros meses de aplicación del decretazo ascendió a 229.600, lo que supone un descenso del 4,4% con relación al mismo periodo (de junio a septiembre) de 2001.

En Andalucía, en esos cuatro meses cobraron el subsidio agrario una media de 199.300 personas, un 5,1% menos que en 2001, mientras que en Extremadura se produjo un incremento del 0,3%, hasta los 30.300 beneficiarios.

Archivado En

_
_