Protección de Datos alerta de los riesgos de las nuevas tecnologías
José Luis Piñar, que tomó ayer posesión de su cargo como nuevo director de la Agencia de Protección de Datos (APD), resaltó la actuación de la agencia 'al servicio del ciudadano' y advirtió de la importancia de trabajar 'para que las nuevas tecnologías no sean capaces de inmiscuirse sin quererlo en nuestros derechos más íntimos', informa Europa Press.
Piñar destacó que se incorpora a su nuevo puesto con el objetivo fundamental de velar por unos derechos de 'especial importancia' para los ciudadanos, cuya protección le corresponde 'fundamentalmente' a la APD.
Por su parte, el ministro de Justicia, José María Michavila, resaltó la 'magnífica' labor realizada por el director saliente y le explicitó su agradecimiento al haber abandonado su puesto como magistrado para ir a la APD, que por entonces no era más que 'un proyecto, una realidad naciente'. No obstante, Michavila subrayó que la APD es ya una 'realidad', con una 'buena trayectoria'.
Tras ser nombrado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, Piñar agradeció ayer la confianza del Gobierno y el apoyo recibido de su antecesor, Juan Manuel Fernández López, y destacó la función de la APD de proteger los derechos fundamentales a la intimidad, el honor y la propia imagen. 'La agencia tiene ante sí un reto capital, que está cumpliendo de magnífico modo, la protección de unos derechos de especial importancia, derechos que, sin darnos cuenta, están siendo agredidos', señaló.