_
_
_
_
_
Aragón

Bioingeniería destina 950.000 euros a nuevos equipamientos

Bioingeniería Aragonesa, compañía dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología, ha destinado 950.000 euros para la adquisición de equipamientos de investigación y desarrollo relacionados con el control inteligente del hogar y la teleasistencia. La empresa ha sido distinguida con el Premio Vendor a la Junior Empresa, otorgado por el Club de Marketing de Aragón.

En colaboración con la UE, la empresa zaragozana ha invertido 600.000 euros en el desarrollo del Biodom, un sistema que, según señala el gerente de la compañía, Antonio Remartínez, 'muestra directamente en el televisor la situación en tiempo real de todas las instalaciones conectadas de la casa, pudiendo actuar sobre ellas con un sencillo mando a distancia o desde un teléfono'.

Además, según sus palabras, 'el precio de esta innovación es asequible, ya que el encarecimiento sobre construcción no llega al 0,5%'. Entre las innovaciones desarrolladas últimamente por Bioingeniería Aragonesa destacan un terminal de teleasistencia domiciliaria, que ha contado con la financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Aragón, y un sistema de gestión de alarmas para residencias de la tercera edad.

Bioingeniería Aragonesa fue fundada en 1990, como un Spin-Off del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Sus impulsores fueron alumnos del Máster de Ingeniería Biomédica, que pretendían desarrollar un programa informático vinculado con el área asistencial. En el año 2001, la empresa, que actualmente emplea a 23 trabajadores, facturó 1,2 millones de euros.

Para Remartínez 'la participación en programas financiados por la UE ha sido un elemento clave para ampliar las actividades de la empresa y para hacerse un hueco en el reducido club de las firmas de alta tecnología'. La empresa ha sido admitida en principales asociaciones europeas dedicadas al fomento de la innovación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_