Boí Taüll invierte en nuevas pistas de nieve artificial
La estación de esquí leridana Boí Taüll, controlada en un 85% por Agrupación Mutua, ha invertido 1,8 millones de euros en la ampliación de pistas de nieve artificial y en la puesta en marcha de nuevos cañones. Según reconoció el consejero delegado de la estación, Jordi Sabaté, 'la temporada pasada no fue tan brillante como se preveía, ya que se registraron pocas nevadas y un 30% de los remontes permanecieron parados'.
Los malos resultados obtenidos durante la temporada anterior, en la que se registraron unas pérdidas de 2,8 millones de euros y la venta de 130.000 forfaits (pases), han llevado a la dirección de Boí Taüll ha invertir en sistemas de nieve artificial. 'Esta opción permite asegurar la llegada de esquiadores, independientemente del tiempo', indicó Sabaté. Para este año, la estación tiene previsto vender un total de 160.000 forfaits, alcanzar el equilibrio y conseguir unos ingresos entre un 15% y un 20% superiores a los del años pasado, cuando ascendieron a 7,8 millones.
Según aseguró Sabaté, el complejo también está estudiando la puesta en marcha de actividades durante todo el año para romper así con la estacionalidad de la zona, en la que se localizan cuatro hoteles que suman 1.100 habitaciones. 'Durante los cuatro meses de temporada tenemos una afluencia de esquiadores óptima, de la misma manera que en los meses de verano también registramos una importante llegada de turistas. Hemos de conseguir atraer visitantes durante los seis meses en los que no hay actividad', aseguró.