_
_
_
_
_
Planes

Bayer vende el negocio de insecticidas por 725 millones

El grupo alemán de química y farmacia Bayer ha vendido su división de insecticidas domésticos al fabricante estadounidense de productos de mantenimiento SC Johnson por 725 millones de euros, según informó ayer la compañía.

SC Johnson se hará cargo de los 2.300 empleados de esta actividad, así como de los derechos de patentes de marca y comercialización de productos como Baygon, Autan, Bayclin y Bayfresh. Por su parte, el grupo Bayer continuará encargándose de producir las sustancias activas que se incluyen en estos insecticidas.

El grupo químico alemán destinará los ingresos extraordinarios que obtenga con la operación a reducir la deuda que tiene en la actualidad. Ya en el primer semestre del año, Bayer cedió su participación en Agfa y su negocio de genéricos en España y Francia.

Negocio básico

Según explicó el presidente de Bayer, Werner Wenning, 'el grupo quiere concentrarse en el negocio básico de la división Consumer Care, es decir, de medicamentos como aspirina, Alka-Seltzer o Canesten'.

Ambas compañías esperan cerrar el acuerdo antes de fin de año en todos los países donde tiene esta actividad. No obstante, antes deberán contar con la aprobación de los respectivos organismos de control, un trámite necesario para concluir la operación.

El negocio de insecticidas domésticos de Bayer obtuvo durante el pasado ejercicio una facturación de 400 millones de euros, según informó la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_