_
_
_
_
Nombramiento

Aznar incorpora a Boyer a la cúpula de la macrofundación del PP

Boyer, presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, confirmó ayer que la invitación a entrar en el patronato de FAES se la trasladó José María Aznar. La aceptó y ayer acudió a su constitución, mezclado con la práctica totalidad del Gobierno y una nutrida representación de ex ministros del PP. También tuvo ocasión de departir en animada conversación con la esposa del presidente, Ana Botella. Boyer dijo que 'de momento' no tiene carné del PP, aunque comparte 'más del 50%' de sus ideas.

El fichaje de Boyer ha sido una sorpresa, aunque ya en 1996 el ex ministro admitió públicamente que no tenía inconveniente alguno en 'aconsejar a Aznar'. En mayo de ese mismo año, dos meses después de que el PP ganara sus primeras elecciones generales, Boyer se daba de baja en el PSOE. De eso, recordó ayer, 'han pasado ya muchos años', por lo que considera 'normal' no haber sido invitado a la reciente conmemoración del vigésimo aniversario del triunfo socialista de 1982, celebrada en la madrileña plaza de Vista Alegre.

Además de Boyer, en el patronato de FAES se sientan otros empresarios como Rodolfo Martín Villa, Rafael Arias-Salgado y Marcelino Oreja. Del mismo han sido dados de baja Miguel Blesa, Manuel Pizarro, Aldo Olcese, Juan Fernández-Armesto y Juan Villalonga. Con los primeros compartirán asiento 10 ministros, entre ellos Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, y otros tantos ex ministros. También trabajarán para la fundación del PP la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Consejo de Estado, Íñigo Cavero.

Hace un año, Aznar dijo que FAES era para él un 'proyecto personal' del que iba a estar muy pendiente. Ayer aseguró que la fundación que preside 'no va a estar al servicio de ningún interés personal'. 'Como buenos liberales', mantuvo, 'queremos escuchar a personas de ideas distintas... Siempre he mantenido que la verdadera política trasciende la propaganda y los eslóganes o las descalificaciones sistemáticas'. Tras su discurso, en el que también reivindicó la importancia de la Constitución, ofreció un almuerzo multitudinario.

En FAES, pensada como el tanque de pensamiento del PP, se refunden las cinco fundaciones que tenía el partido. Su presupuesto supera cinco millones de euros anuales.

Más información

Archivado En

_
_