_
_
_
_
Crítica

Ibarra ataca al Gobierno por la inmigración de campesinos

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó ayer al Gobierno del PP de pretender 'cambiar inmigrantes por extremeños con medidas' como la supresión del PER, que intentan llevar mano de obra de zonas rurales andaluzas y extremeñas a regiones industriales y que los inmigrantes de éstas trabajen en el campo.

Así lo aseguró Rodríguez Ibarra en la conferencia Poderes públicos y ciudadanía: una visión desde el socialismo, que pronunció ayer en el Club Siglo XXI de Madrid y en la que dijo que el Gobierno quiere 'reiniciar un proceso de reproducción de las clases sociales con el objetivo de aportar mano de obra de zonas rurales para que sustituyan a los inmigrantes que trabajan en las zonas más industrializadas de España'. De acuerdo con el razonamiento de Ibarra, los empresarios y distintos estudios sociológicos afirman que la mano de obra no cualificada es necesaria en algunas zonas industrializadas de España para mantener su crecimiento económico, y que se prefiere a un español antes que a un inmigrante porque 'no crean problemas de choques culturales'.

Rodríguez Ibarra se preguntó quién recogerá las cosechas en Extremadura y Andalucía y concluyó que serán inmigrantes, como 'vienen reclamando algunas organizaciones agrarias, con la única intención de poder pagar salarios por debajo del convenio del campo, que no reclamen derechos y estén a disposición cuando se les necesite'. Acusó al Gobierno de querer situar a Extremadura y Andalucía 'en el punto de partida de hace 30 años'.

Archivado En

_
_