_
_
_
_
_
Descenso

Andalucía registra el peor resultado del trimestre

La comunidad autónoma andaluza ha sido especialmente castigada por el comportamiento que ha protagonizado el empleo durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el trimestre anterior. Así, es la única región, junto con Cantabria y la ciudad autónoma de Melilla donde se produce un descenso en el número de ocupados. En Andalucía caen un 2,15% y en Cantabria, un 0,07%, mientras los ocupados en Melilla retroceden un 0,74%.

Unido a este comportamiento negativo del empleo, Andalucía es también una de las comunidades donde más aumentó el paro de julio a septiembre pasados respecto al trimestre anterior, al alcanzar una subida del 8,39%, lo que sitúa su tasa de paro en el 20,57% de la población activa, la más elevada de todo el país.

Así, estas cifras demuestran que ni siquiera el turismo salvó los resultados del tercer trimestre, tradicionalmente positivo para la evolución del empleo, en especial en aquellas regiones cuya actividad es más dependiente del resultado de la temporada turística.

Tomando como referencia los datos en tasa interanual destaca cómo Baleares, también eminentemente turística, protagoniza un espectacular incremento del número de activos del 4,86%, sólo seguida por Canarias, con una subida del 4,70%. Y, sin embargo, el archipiélago balear también registró al término del tercer trimestre un aumento del paro del 56,8% anual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_