_
_
_
_
_
Abandono

Dimite el director de la filial de Hypovereins en España

El director general delegado de Banco Inversión, Francisco Álvarez Molina, ha comunicado a la entidad filial del grupo alemán Hypovereinsbank que abandona el puesto. La razón aducida es que el banco ha cambiado el proyecto con el que Álvarez se incorporó a la entidad, según fuentes cercanas al todavía director general. La renuncia se hará efectiva a final de año.

Fuentes de Banco Inversión han manifestado que la entidad no va ha hacer ningún comentario sobre la cuestión y que la oficina de Valencia, en la que Francisco Álvarez tiene su puesto, continuará con otra persona al frente.

Álvarez también ha declinado explicar su salida. Francisco Álvarez, ex director de las Bolsas de París y de Valencia, se incorporó al banco hace dos años, poco después de su adquisición por parte de Hypovereinsbank, y puso en marcha un proyecto piloto en Valencia, consistente en una gran oficina con sala de Bolsa y mesa de intermediación para que los clientes pudieran seguir la evolución de los mercados de todo el mundo y operar desde la propia entidad. La inversión fue de 2,4 millones de euros y la idea era copiarlo en otras ciudades.

Proyecto estrella

Fuentes no oficiales de la entidad han explicado que el proyecto estrella de Álvarez se abandonó poco después de que Banco Inversión vendiera su agencia de Bolsa, BI Capital, el pasado mes de enero. Según estas fuentes, otro de los departamentos que iba a ser potenciado por Banco Inversión, el de Tesorería y Mercado de Capitales, quedó mermado cuando el subdirector general Gorka Barrondo dejó la entidad junto a varios miembros de su equipo.

Banco Inversión ha reducido su red de 25 a 17 oficinas en los últimos años. Según fuentes del banco, 'la entidad no ha cambiado su estrategia, que sigue centrada en el negocio de banca privada, y por eso se han cerrado algunas oficinas que no eran estratégicas por estar en pequeñas ciudades'. Banco Inversión perdió 11,24 millones de euros en el primer semestre de 2002, un 29,49% más que en el mismo periodo de 2001.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_