Infineon pierde más de lo previsto sin apreciar señales de recuperación
El sector de semiconductores sufrió ayer un duro revés después de que la alemana, el segundo mayor fabricante europeo, reconoció que no hay signos de mejora en la demanda de chips y de memoria. Infineon anunció también unas pérdidas del tercer trimestre de 292 millones de euros, por encima de los 215 millones previstos por el consenso del mercado.
Los títulos de Infineon cayeron un 9,37% y arrastraron al resto del sector en Europa. Así, ASML cayó un 5,1%, ST Microelectronics cedió un 5,38% y ARM perdió un 7,66%. Ulrich Schumacher, presidente de la compañía, se mostró pesimista respecto a la evolución del negocio en los próximos meses y señaló que, pese al actual incremento de la demanda y los precios, ¢es demasiado pronto para apreciar un crecimiento sustancial en el mercado¢. La única división donde las expectativas son más favorables es la dirigida a los mercados de telefonía móvil y electrónica del automóvil, en los que la firma alemana espera un crecimiento moderado.
Schumacher añadió que el sector continuará presionado por las caídas de los precios, en contra de lo que algunas compañías habían apuntado recientemente y que impulsó las cotizaciones hasta un 40% de media en las últimas cuatro semanas.