_
_
_
_
_
Wall Street

Las alertas sobre resultados presionan la Bolsa

Los resultados empresariales volvieron a centrar la atención del mercado. Después de varias semanas de ganancias, los inversores aprovecharon la excusa de las peores previsiones de McDonald§s y Walt Disney, ayer, o de Cisco, la víspera, para recoger beneficios.

Poco ayudó a mitigar la inquietud la aprobación, por unanimidad, de la resolución de la ONU contra Irak, que eleva la probabilidad de guerra. El Dow bajó ayer el 0,57% y elNasdaq, el 1,27%. Aun así, quedaron en tablas en cinco sesiones, con un alza del 0,23% en el Dow y del 0,11% en el tecnológico, el quinto avance semanal consecutivo.

La semana fue de más a menos. El optimismo de los primeros días, ante la expectativa de recorte de tipos de la Reserva Federal, dio paso a cierto nerviosismo por los riesgos económicos y la debilidad que aún se percibe en los resultados empresariales. Ni siquiera la amplitud de la rebaja, medio punto, pudo prolongar el buen tono del mercado en el último mes.

McDonald§s y Disney azuzaron los ánimos. La cadena de comida rápida cedió un 7,87%, tras reconocer que los beneficios del ejercicio no alcanzarán las expectativas. Anunció, además, que cerrará 175 establecimientos y despedirá hasta 600 trabajadores. Disney, por su parte, publicó cuentas algo mejores de lo esperado, pero mostró preocupación por el negocio de televisión. Bajó el 3,18%.

Hasta el momento, más de dos tercios de las compañías del S&P 500 que han presentado balances han superado las previsiones, aunque éstas ya estaban muy ajustadas. Por ello, cada vez más analistas alertan de los altos PER que todavía marcan las Bolsas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_